Incautan 163 plantas de marihuana en Ticuantepe
Investigaciones siguen, informa Policía
Redacción Central 


En los fotos las plantas de marihuana que fueron cultivadas e incautadas por la Policía

Foto PN
A través de las labores de inteligencia y seguimiento, agentes de la Policía Nacional incautaron 163 plantas de marihuana que eran cultivadas en una casa de habitación del barrio Eduardo Contreras, del municipio de Ticuantepe, operativo antinarcóticos que resultó con la detención de tres personas y la ocupación de un camión.

 

Cuando ocurrió el allanamiento se notó que dentro de un camión Kía, color blanco, placas M 053-939 eran trasladados 49 baldes y 41 sacos que eran la planta de marihuana, asimismo, dentro de la vivienda quitaron 73 sacos más de la yerba verde.

 

Fue detenido Samir Enrique Silva Toledo de 27 años, Gonzalo Lucio Vivas Toledo (33) y Mercedes Emelina Toledo LLanez (58), ellos de acuerdo a los investigaciones policiales alquilaban la vivienda para el cultivo y después distribuir el estupefaciente, que tenía un altura calculada en promedio de 40 y 80 centímetros.

 

Detectives del Distrito Cinco de Managua y la Dirección de Auxilio Judicial llegaron a esa casa, de igual manera como peritos del Instituto de Criminalista y Ciencias Forenses, quienes ejecutaron la prueba de campo y levantamiento de las evidencias.

 

La Policía ejecuta el proceso investigativo para confirmar la modalidad y mayores implicados en este ilícito, quienes en las próximas horas estarán siendo puestos puesto a la orden de las autoridades judiciales.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.