Empresas privadas en Nicaragua ofrecen oportunidades de empleo
A más de 3 mil personas en feria laboral
Por Freddy Reyes

En la foto el ambiente de la feria del empleo, organizada por AmCham.

Foto
28 empresas de diferentes áreas atendieron a centenares de jóvenes que hicieron fila desde las primeras horas de la mañana, con el objetivo de conseguir una oportunidad laboral, en la II Feria Nacional de Empleo.

El presidente de la Camara de Comercio Americana de Nicaragua (AmCham), Roberto Sansón indicó que la razón por la que se decidió realizar esta segunda Feria se debió al éxito de la primera en noviembre pasado, en la que participaron al menos 2,000 personas y 18 empresas.

“Hemos visto la gran necesidad que tenemos de fomentar esa oportunidad entre empleadores que andan buscando buenas bases de datos para ofrecer trabajo y los profesionales que andan buscando empleo”, expresó el funcionario.

La II Feria Nacional de Empleo recibió unas 3,000 personas que participaran en entrevistas rápidas realizadas por personal de recursos humanos de las empresas afiliadas a AmCham, el resto de compañías presentes en la feria tenían giros de negocios diversos como 'call centers', industria de alimentos, tercerización de servicios y tecnologías.

El evento fue organizado por AmCham, agrupación que realizará dos ferias de empleo más en este mismo año.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.