El Volcán Momotombo ha explotado 279 veces
Así lo informó la Coordinadora de Comunicación Rosario Murillo
Por Freddy Reyes

La vocera del Gobierno Rosario Murillo indicó que el Volcán Masaya, también registró explosión de gases y cenizas, en cambio el Telica mantiene su actividad moderada.

Foto Ineter
78 explosiones en 48 horas, es lo que lleva registrado el volcán Momotombo, siendo la última el día de ayer, informó Rosario Murillo, Coordinadora de Comunicación del gobierno.

El Momotombo lleva un acumulado de al menos 279 explosiones de gases y cenizas, desde que comenzó su fase eruptiva el pasado 1 de diciembre (2015), reportó ayer lunes el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

En el caso del Volcán Masaya, este registró una explosión de gases y cenizas, además de experimentar dos sismos durante la madrugada, en cambio el Telica mantiene su actividad moderada, indicó Murillo.

El Gobierno también informó que 11 sismos se han registrado en el país: tres en fallamiento local y ocho en las zonas costeras.

El Sistema Nacional de Prevención y Mitagación de Desastre (Sinapred), prepara un plan para capacitar a la población ante una eventual actividad volcánica.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.