Fuerte artículo de The New York Times sobre situación política en Nicaragua
Habla del resurgimiento de los “rearmados” en el país
Redacción Central

El trabajo periodístico es bastante delicado, debido a que se trata de posibles rearmados con fines políticos en el país.

Foto
El rotativo más influyente de los Estados Unidos, The New York Times (NYT), hizo conocer a través de un gran reportaje periodístico, que reaparecen los “rearmados” en Nicaragua, bajo el gobierno que dirige el presidente Daniel Ortega Saavedra, pero sin el financiamiento que había proveído el entonces gobierno de Ronald Reagan, en los años 80.

Este señalamiento es muy delicado, debido a que ese medio noticioso de papel indica que la nación centroamericana caería en un caos, de obtener alguna fuente de dinero ese grupo de oposición radical al gobierno sandinista.

Los “Contras” aseguran que debido a no tener un financiamiento internacional “hubieran causado un efecto más fuerte” no a favor del gobierno de Ortega.

A pesar que el NYT señala sobre los “rearmados” en Nicaragua, el jefe del Ejército, Julio César Avilés, ha dicho en reiteradas ocasiones que en Nicaragua no existen grupos así, sino que son delincuentes que andan en el campo y son casos aislados.

En el reportaje publican fotos de la oposición política al gobierno, como si se tratara de grandes marchas, que al final no son más de cien personas las que las realizan todos los miércoles.

Para leer el reportaje completo en inglés clic en este enlace: http://nyti.ms/1W53nRP





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.