Confirman 3 mujeres embarazadas enfermas con zika
Acumulado de personas “pegadas” con zika llega a 104
Por Nadel E. Hernández

Las mujeres embarazadas con zika tienen alto riesgo que sus crías padezcan de males severos crónicos, de acuerdo a expertos en salud internacionales.

Foto
Las autoridades de Salud de Nicaragua anunciaron ayer lunes que el total de personas que han estado enferma del virus Zika sube a 104. En sólo el fin de semana, se detectaron al menos nueve casos positivos.

Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, indicó que de los casos positivos confirmados en los últimos días, tres son mujeres embarazadas.

Los nuevos casos se detallan en una mujer de 45 años, Distrito I de Managua; una mujer de 29, Distrito V; una mujer de 30, Distrito I; mujer de 27 años, San Juan de Oriente; mujer de 41, San Juan de Oriente; mujer de 69, Masatepe; una niña de seis años, Quezalguaque; un hombre de 45, León; y una niña de 10 años, Distrito III.

“El Ministerio de Salud se mantiene vigilante, mantiene todas las medidas de la lucha anti epidémica”, dijo Murillo.

Sobre el Dengue y chikungunya

En cuanto al virus del dengue, Murillo señaló que en la última semana hay registrados 75 casos positivos. Sobre el virus chikungunya se confirmaron 47 casos, llegando a un acumulado de 313 en el año.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.