Muertos en accidentes de motocicletas aumentan un 40%
Al menos en lo que va este año 2016
Redacción Central

Los motociclistas no evitan los accidentes en la mayoría de los casos, afirma la fuente policial mencionada en este artículo.

Foto
En lo que va del año, el 40% de los muertos en accidentes de tránsito, corresponden a motociclistas, así informó la Policía Nacional de Nicaragua.

El comisionado general Francisco Díaz, subdirector policial, conversó del tema, tras comentar sobre el accidente de motos que se dio en el municipio de Tisma, en Masaya, que dejó a cuatro personas muertas, pero no dio la cifra de víctimas en accidentes durante los primeros meses del 2016, pero explicó que este problema se da principalmente por la “irresponsabilidad” de los conductores.

“¿Se pueden evitar los accidentes? Sí se pueden evitar. ¿Cuál es la fórmula? Que nuestros conductores, pasajeros y peatones tengan un conducta y un comportamiento responsable”, “Deben andar su casco de protección, muchos motorizados andan el casco en el manubrio de la moto o en el antebrazo”, indicó Díaz,

“Muchas muertes y lesiones se pueden evitar si se siguen las recomendaciones”, consideró Díaz.

La institución policial hizo un llamado a los motorizados a que respeten los límites de velocidad y que no conduzcan en estado de ebriedad.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.