Solo tres diputados departamentales del PLI podrán ser reelectos
De los 21 que actualmente tiene este partido político
Por Freddy Reyes

Raúl Herrera Rivera, Armando Herrera Maradiaga y Boanerges Matus Lazos, son los únicos diputados propietarios del PLI, que pueden reelegirse en el cargo en la categoría departamental.

Foto
De los 21 legisladores en total que actualmente tiene el opositor Partido Liberal Independiente (PLI), en la Asamblea Nacional, solo Raúl Herrera Rivera, Armando Herrera Maradiaga y Boanerges Matus Lazos, son los únicos diputados propietarios de esa organización que tienen la oportunidad de reelegirse en el cargo en la categoría departamental.

Luis Callejas, presidente de la Comisión Electoral del PLI, dio a conocer el día de ayer esta información, donde explicó que el departamento de Matagalpa es el único que va a un proceso de desempate, a través de una asamblea departamental.

El departamento de Boaco está pendiente de elegir a su postulante a diputada porque no presentó candidata en el proceso interno, también está pendiente la selección de los precandidatos a diputados nacionales, indicó Callejas.

Los precandidatos a diputados del PLI, tienen que participar en otro proceso de elección interna de la Coalición Nacional por la Democracia, donde se tienen que medir con los precandidatos que presentarán el Movimiento Renovador Sandinista (MRS), y los Partido Nueva Alianza Cristiana (Panac).

También los diputados suplentes del PLI, Marcia Onelia Sobalvarro y Eddie Gómez, son ahora precandidatos a diputados propietarios, ambos por Managua.

Los siguientes son los postulantes seleccionados en cada departamento:

María Javiera Estrada Cruz por Carazo, Luisa Margarita Mayorga Balmaceda por Chinandega, Boanerges Matus Lazo por Chontales, Raúl Benito Herrera Rivera por Estelí, Rodrigo Monterrey Cuadra por Granada, Byron Francisco Chamorro Úbeda por Jinotega,Flor de María Rivera Vargas por León, José Armando Herrera Maradiaga por Madriz, Marcia Onelia Sobalvarro García por Managua, Eddie Omar Gómez Buitrago por Managua, José Raúl Morales Prado por Masaya, José Raúl Montes Molina y Noel Valdez Rodríguez van a proceso de desempate por Matagalpa, María Danelia Valenzuela Castro por Nueva Segovia, Julián Gaitán Salgado por la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte (RACCN), Soraya Dolores Acevedo Picado por la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACCS), Neyive Lourdes Acevedo Ruiz por Río San Juan y Kenia Marisol Roca Álvarez por Rivas.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.