Pastor evangélico y Fabio Gadea Mantilla precandidatos presidenciales del PLI
Los dos lucharán para obtener la nominación por el PLI
Por Freddy Reyes

Fabio Gadea y Luis Callejas, son los candidatos oficiales por parte del PLI.

Foto
En la Coalición Nacional por la Democracia, liderada por el Partido Liberal Independiente (PLI), el pastor Saturnino Cerrato, inscribió su precandidatura a la presidencia de la república de Nicaragua.

La directora ejecutiva del PLI y presidenta de la Comisión Electoral de esa organización política, Kitty Monterrey fue quien recibió a Cerrato y expresó que “el reverendo es una persona con calidad moral”, al momento que recibió la inscripción de su candidatura.

Por su parte el también Pastor evangélico expresó “yo sigo manteniendo mis aspiraciones presidenciales porque tengo la capacidad moral y no tengo cola que me pisen”, quien se convirtió en el primer precandidato presidencial inscrito de la Coalición.

Candidato por el PLI

Kitty Monterrey también informó que el empresario radial Fabio Gadea Mantilla y el diputado Luis Callejas, son la fórmula oficial del PLI para postularse a la Presidencia de la República, en los comicios electorales de Nicaragua en noviembre próximo.

“La fórmula oficial del PLI, es Fabio Gadea presidente y Luis Callejas, vicepresidente, nosotros como PLI, una vez que acepte don Fabio, estaríamos presentando la fórmula completa y las otras organizaciones podrán hacer lo mismo”, indicó Monterrey.

“Una vez que acepte Gadea, ser candidato oficial del PLI, su postulación presidencial sería por la Coalición Nacional por la Democracia, que está integrada por varios partidos y movimientos políticos y que es encabezada por el Partido Liberal Independiente PLI”, reiteró Monterrey.

La fecha tope para la inscripción de todos los candidatos es el próximo 18 de marzo, informó la líder política del PLI.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.