Trump afirma que EE.UU. no debe estar alerta ante el impago pues "imprime el dinero"
Dice que las deudas son buenas
Cables

Donald Trump, el virtual candidato republicano, asegura que sabe cómo quitar al deuda al país.

Foto
El virtual candidato republicano para la Presidencia de los EEUU, Donald Trump, dijo que esa nación no tiene por qué preocuparse por una posible suspensión de pagos, ya que es el que "imprime el dinero", al tratar de matizar unos comentarios que hizo recientemente sobre cómo renegociaría las obligaciones de pago del país en caso de ser elegido presidente.

"La gente dice que quiero ir y comprar deuda y declarar un impago, y quiero decir, esta gente está loca. El Gobierno de EEUU. En primer lugar, nunca tendría que suspender pagos porque imprimes el dinero, odio decirlo, ¿ok? Nunca habría suspensión de pagos", manifestó durante una entrevista con la CNN, la hacer la referencia al poder del dólar como moneda mundial de reserva.

El magnate neoyorquino afirmaba así sus declaraciones de la pasada semana en CNBC en las que se declaró el "rey de la deuda" y dijo que le "encanta" tener deudas para desarrollar sus proyectos, algo que ha traído consigo de nuevo la polémica.

En ellas, hizo la sugerencia que podría reducir la deuda de EEUU, actualmente que supera los 19 billones de dólares, convenciendo a los acreedores de que dijeran si a una quita en el monto adeudado, algo que señaló había realizado en ocasiones en sus negocios empresariales.

Durante esta nueva entrevista, rechazó la opción del impago y manifestó que a lo que se refería es que el país podría "comprar deuda federal con descuento".

"En otras palabras, si los intereses suben y los bonos bajan y podemos comprar los bonos con descuento, si somos lo suficientemente líquidos como país, deberíamos hacerlo", dijo Trump.

"Desde luego, no estoy hablando de renegociar la deuda", aclaró.

La propuesta de Trump, sin embargo, hacer frente a las medidas defendidas por el partido republicano, que ha criticado el creciente endeudamiento federal y ha defendido reducir drásticamente el gasto para reequilibrar las cuentas públicas.





Artículos similares