EEUU prohíbe comprar en tiendas La Riviera a sus ciudadanos
Ubicadas en Aeropuerto Augusto C Sandino de Nicaragua
Redacción Central

Las tiendas La Riviera en graves problemas legales con los EEUU.

Foto
El gobierno de los Estados Unidos informó, a través su embajada en Nicaragua, la prohibición a sus ciudadanos, de realizar compras en todas las tiendas libres de impuestos La Riviera, que operan en el Aeropuerto Internacional de Managua y en otros aeropuertos de Centro y Suramérica.

El Departamento del Tesoro de ese país, Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC), señaló el pasado 5 de mayo, a 8 individuos y a 69 entidades asociados con la organización de blanqueo de capitales Waked, por su participación en actividades relacionadas con el narcotráfico internacional conforme a la Ley Kingpin, conocida como “Kingpin Act”.

Entre los señalados se incluye el Grupo Wisa S.A., un grupo financiero que controla la cadena de tiendas libres de impuestos La Riviera que opera en Managua y en otros países de Latinoamérica.

“Específicamente, se prohíbe a todos los ciudadanos estadounidenses que realicen transacciones con la cadena de tiendas libres de impuestos La Riviera que operan en el Aeropuerto Internacional de Managua y en otros aeropuertos de Centro y Suramérica”, indicó la nota de prensa extendida por la sede diplomática.

La embajada de EE. UU. en la misma notificó sobre esta prohibición a todos los ciudadanos estadounidenses que residen y trabajan en Nicaragua.

Como resultado de los señalamientos de la OFAC, quedan congelados todos los activos de los individuos y entidades, que están bajo la jurisdicción de Estados Unidos o en control de ciudadanos estadounidenses.

La Ley Kingpin que fue aprobada en diciembre de 1999, autoriza al Departamento del Tesoro de Estados Unidos a aplicar sanciones económicas y financieras a importantes narcotraficantes internacionales y a sus organizaciones alrededor del mundo, la cual bloquea todas las propiedades e intereses en propiedades que están dentro de Estados Unidos o bajo la posesión o control de ciudadanos estadounidenses o extranjeros señalados por el Secretario del Tesoro.





Artículos similares