Cadin promueve salario emocional en las empresas
Se obtienen mejore resultados con ello
Por Freddy Reyes

El salario emocional es mejor remunerado cuando se logra una mejor estabilidad laboral en los trabajos.

Foto
La Cámara de Industrias de Nicaragua (Cadin), impartió una conferencia sobre “Salario Emocional”, a empresarios, directores, gerentes de recursos humanos y líderes de proyectos afiliados a esta organización.

El conferencista Mexicano Jaime Leal, manifestó que en la actualidad un profesional recibe dos salarios por su trabajo, uno es el salario económico, por remuneración de los servicios profesionales que desempeña y el otro es el salario que no tiene nada que ver con el dinero, sino que se compone por el cúmulo de emociones, experiencias y expectativas que nos invitan a ser productivos en una organización.

Para una empresa invertir en el salario emocional representa beneficios intangibles aportados por sus colaboradores, “estamos hablando de un 33% más de utilidades generadas en un año, un 37 % de incremento en ventas, un 51% de reducción de rotación de personal, un 50% menos de accidentes laborales y un 300% de innovación y pro actividad en su empresa”, indicó el conferencista.

Las personas aceptan un empleo pensando en el salario económico, pero solo son exitosas en él, si cuentan con un buen salario emocional, indicó Leal.

“El dinero no trae la felicidad, pero un grupo de empleados felices pueden hacer mucho más que dinero”, por lo tanto nos damos cuenta de cómo la felicidad deja de ser un tema opcional para destacarse como un requisito indispensable en la generación de ingresos en cualquier organización, enfatizó Leal.





Artículos similares