A pesar de año electoral, turismo estará estable en Nicaragua
Ya que el crecimiento económico está favoreciendo a todo el gremio empresarial, dijo representante de CANTUR
Por Freddy Reyes

El presidente del CANTUR, Leonardo Torres, indicó que en este año vienen inversionistas con más de U$300 a U$400 millones al país.

Foto F. Reyes
En Nicaragua el crecimiento económico está favoreciendo a todo el gremio empresarial tanto a las Pymes, como alas grandes empresas, sobre todo en este año electoral, así lo indicó el presidente del CANTUR, Leonardo Torres.

Este año electoral, será muy estable en lo que es el turismo, ya que vienen muchas inversiones importantísimas, “vamos a estar en elecciones y también estaremos inaugurando las mejores cadenas de comidas rápidas y entretenimiento que estarán en el país, indicó el líder de la Cámara Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Turística (CANTUR).

Las inversiones millonarias que vienen al país a corto plazo, son de recreación como parques acuáticos con montos de más de U$4 millones, y en un complejo turístico extraordinario en el pacifico sur con más de U$10 millones, enfatizó el empresario turístico.

Este año como cámara de turismo “tenemos como meta llegar al 5% de crecimiento en el Producto Interno Bruto (PIB), ya que si estamos hablando de inversión, en este año vienen inversionistas de industrias, zonas francas, cadenas hoteleras, comidas rápidas, cadenas de ropas, con inversiones de más de U$300 a U$400 millones”, indicó Torres.

Con respecto a salario mínimo

Torres manifestó que no solamente estamos enfocados en el crecimiento del comercio, sino que también estaremos impulsando un crecimiento al salario mínimo, el cual creo que este año se va a hacer más fácil, ya que hay consenso, porque si el sector comercio ha crecido y sigue creciendo, esto quiere decir que nuestras ganancias están creciendo, es justo que el salario mínimo tiene que mejorar, sobre todo en la clase media que tiene este país, destacó el alto representante de CANTUR.





Artículos similares