U$175 millones en ventas proyectan en mes de las madres
XXX XX
Por Freddy Reyes

El Día de las Madres en Nicaragua es el 30 de mayo. Durante todo este mes los nicaragüenses aprovechan para hacer algún regalo a las madrecitas.

Foto Archivo
Durante todo el Mes de las Madres se esperan ventas por el orden de los U$175 millones, lo que representaría entre un 15% y un 20% más que la misma temporada del año pasado, aseguró Rosendo Mayorga, Presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua (CCSN).

En un mes normal en Nicaragua se registran ventas de U$150 millones, de tal forma que por el Día de las Madres se espera que esa cifra se incremente en unos U$25 millones, afirmó Mayorga.

Entre las líneas de mayor movimiento que estarían experimentando un incremento están los electrodomésticos (línea blanca), los alimentos y bebidas (restaurantes) y las floristerías, en donde la mercadería de la temporada ya está en display en las diferentes tiendas y almacenes del país, explicó Mayorga.

El año pasado los reportes que había era de unos U$150 millones, que fue más o menos el reporte del mes de mayo, y ahora pues estamos hablando de unos U$175 millones, señaló el líder empresarial.

Un factor que ayudará mucho a este crecimiento es el hecho que las remesas están por encima de los U$100 millones mensuales, y las personas que viven en el extranjero aprovechan esta época para enviar más dinero a sus familiares, comentó Mayorga.





Artículos similares