La OPS realizará encuentro sobre medicina tradicional en Nicaragua
Como parte de estrategia de salud universal
Redacción Central

La medicina tradicional es una de las alternativas que los ciudadanos nicaragüenses de escasos recursos tienen, para hacer frente a las diversas enfermedades.

Foto Archivo
La Coordinadora del Consejo de Comunicación, Rosario Murillo comunicó que la Organización Panamericana de la Salud (OPS), desarrollará en Nicaragua un encuentro regional sobre medicina tradicional y complementaria.

“La OPS está organizando una reunión regional para colaborar con países que incorporen la medicina tradicional y complementaria como parte de una estrategia de salud universal y ha solicitado hacerla en Nicaragua”, afirmó la también primera dama.

“Con mucho gusto acogemos esa reunión de medicina tradicional y complementaria de la OPS, la cual se realizará en el segundo semestre del año, así como un foro que nosotros estamos realizando, que estamos diseñando, sobre medicina natural con invitados internacionales”, destacó la funcionaria.

Las formas tradicionales de medicina forman parte de la estrategia nacional de salud, de ahí que el país acoja con gusto este encuentro, afirmó Murillo.





Artículos similares