Google se “enoja” con Sri Lanka por retrasos en proyecto de internet con globos
Afirmar Ministro de Tecnología Digital
Cables

El proyecto que garantizaría el acceso a internet con globos en Sri Lanka, sería el primero del mundo de conectar a la red de redes áreas remotas.

Foto Tomada de Google Loon
Sri Lanka, que sería el primer país conectado a internet con el uso de los globos del proyecto Loon de Google, ya tiene varias semanas de retraso en el comienzo de las pruebas comerciales del programa por problemas con el espectro electromagnético, lo que ha "enojado" al gigante tecnológico.

"Vamos con un retraso de dos semanas, esperamos que el proyecto pueda empezar sus operaciones en dos o tres semanas", afirmó el ministro ceilanés de Tecnología Digital, Harin Fernando, con respecto a ciertas pruebas que tuvieron que haber marcha el mes pasado.

Manifestó que la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones de Sri Lanka se encuentra a cada momento con "problemas" para liberar parte del espectro que se requiere para el ensayo, debido a la frecuencia empleada por ciertas televisiones locales.

"Google está inquieto y se están enojando debido a nuestra demora", manifestó el ministro.

Fernando tendrá hoy un encuentro para discutir más del asunto con el presidente del país, Maithripala Sirisena, y el primer ministro, Ranil Wickremesinghe, quienes en un encuentro anterior acordaron ceder un espectro diferente a las televisiones terrestres para dar espacio al proyecto Loon.

En julio pasado, Sri Lanka y Google realizaron la firma de un acuerdo para que la antigua Ceilán fuera parte del proyecto Loon, un sistema para transportar internet a los confines de la isla haciéndola en un territorio completamente conectado con el resto del planeta.
De esta manera, Sri Lanka llegaría a ser el primer país pionero en la aplicación de la tecnología del proyecto bautizado por el gigante tecnológico norteamericano como "Loon" (loco), por la locura que, de acuerdo a su propia explicación, supone tratar de conectar al planeta a una red de internet entrelazada con globos desde la estratosfera.

El proyecto que fue presentado en 2011, tiene las intenciones de rodear la Tierra con globos en suspensión en la estratosfera para transportar el acceso a internet a zonas remotas y rurales con bastantes problemas a la conectividad.





Artículos similares