INISER lanzó al mercado el Seguro de Responsabilidad Civil Medio Ambiental
El Presidente de INISER, Eduardo Hallesleven, dice que será para proteger ante cualquier situación de derrame de hidrocarburos líquidos
Por Raúl Arévalo Alemán

Presentación de Iniser del nuevo seguro medioambiental a operadores de hidrocarburos en Nicaragua.

Foto J. Arévalo
El Presidente del Instituto Nicaragüense de Seguros, INISER, Eduardo Hallesleven Acevedo, anunció junto con la junta directiva de la empresa estatal de aseguramiento el lanzamiento del Seguro de Responsabilidad Civil Medio Ambiental. En declaraciones al diario LA JORNADA en el sitio de internet www.lajornadanet.com dijo que el propósito del seguro está dirigido a todas las empresas que se dedican al transporte, almacenamiento y distribución de hidrocarburos líquidos en Nicaragua.

Tiene el respaldo de reaseguradoras

Expresó el presidente de INISER, Eduardo Hallesleven Acevedo, que la nueva póliza lanzada al mercado nicaragüense tiene el respaldo como siempre de las empresas de reaseguros internacionales y la suma asegurada va de 250 mil dólares y dependiendo de la capacidad de los que almacenan y transportan hidrocarburos líquidos. Recordó que las coberturas principales del nuevo seguro tiene el propósito de proteger ante la contaminación ambiental por derrame de hidrocarburos. Se refirió al caso en Managua de una gasolinera que ahora está cerrada en la carretera norte, que tuvo una filtración y contaminó los barrios cercanos y las aguas para explicar la cobertura de la nueva póliza.

Póliza y prima en base a las capacidades

Por otro lado, Mauricio Chávez, Gerente de Mercadeo de INISER, dijo a LA JORNADA, www.lajornadanet.com que el nuevo seguro está elaborado en base a las capacidades y a los requerimientos de cada una de las unidades y clientes en particular. Las estaciones de servicios tienen distintas capacidades, requerimientos, tanques de almacenamiento y cisternas que almacenan hidrocarburos líquidos. El seguro es para enfrentar y cumplir una nueva situación de emergencia, dijo el ejecutivo a los lectores del diario LA JORNADA en el sitio de internet, www.lajornadanet.com

INISER con un millón de clientes

INISER esa la empresa de seguros y reaseguros estatal del país y mantiene el liderazgo del mercado con un millón de asegurados. El especialista de Global Intermediaries, señor Carlos E. Abrahams, estuvo explicando a los diversos empresarios encargados del almacenamiento y transporte de Hidrocarburos líquidos y a las agencias de seguros que laboran con INISER el contenido de la nueva Póliza de Responsabilidad Civil Medioambiental.





Artículos similares