Coordinador Chambliss de la OPS/OMS se encuentra en Nicaragua
Para conocer modelo de salud nicaragüense
Redacción Central

El jefe de coordinación de la OPS/OMS, Dean Chambliss anda en Nicaragua.

Foto El 19digital
El gobierno de Nicaragua informó que Dean Chambliss, jefe de Coordinación de Países y Subregiones de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), se encuentra en Nicaragua para conocer el modelo de atención de este país.

Chambliss, manifestó que en el país se ve un sistema integral que logra entregar el servicio al paciente sin un gasto, “esto ha sido muy bueno verlo y escucharlo".

Por su parte la representante de la OPS/OMS en Nicaragua, Socorro Gross indicó que este es un modelo de salud que ha podido llegar a la población, el cual es parte de una estructura comunitaria y que articula personal de salud tradicional, las parteras, actores comunitarios y especialmente la población joven.

Chambliss visitó la sede del Sistema Local de Atención Integral en Salud (Silais) y otros centros de atención médica estatal en la ciudad de Masaya, ubicada a 32 kilómetros al sureste de Managua.

La sanidad pública de Nicaragua es atendida a través del llamado "Modelo de Salud Familiar y Comunitario", que tiene entre sus fuertes enfrentar epidemias a través de redes de personas voluntarias que realizan visitas casa por casa, con el objetivo de reducir su impacto, siendo una de las características principales de este modelo la gratuidad.





Artículos similares