Presidenta Dilma Rousseff suspendida dice: “Lo que más me duele es la injusticia”
Llama a sus seguidores a luchar contra lo que califica de golpe porque nunca ha recibido soborno
Cables

Foto Pocas horas después de ser suspendida por el Senado de su cargo de presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, envió un mensaje a la nación y dijo que el juicio político que se le sigue es “una farsa” y llamó a sus seguidores a enfrentarse contra lo que denominó “golpe”.

Expresó que "lo que más me duele es la injusticia", a sus seguidores en el palacio presidencial de Planalto. Ahí estaba prudentemente el líder y su padrino político Lula. Rousseff será sustituida por su vicepresidente Michel Temer cuyo partido nunca ganó una elección según analistas.

En algunas de su frase la destituida exmandataria dijo: "Mi gobierno ha sido objeto de un intenso e incesante sabotaje. El objetivo evidente ha sido impedirme gobernar y, así, crear un ambiente propicio a un golpe. Cuando una presidenta electa es juzgada bajo la acusación de un crimen que no cometió, el nombre que se le da a eso en el mundo democrático no es 'impeachment', es golpe".

"El golpe amenaza la democracia y todo lo que el pueblo ha logrado en estos años",dijo. Señaló: "Yo fui elegida con 54 millones de votos de los ciudadanos brasileños. Lo que está en juego ahora no es mi mandato, sino el respeto a las urnas, a la voluntad soberana del pueblo y la Constitución".

"Este golpe no es sólo para retirarme del cargo, una presidenta legítimamente elegida. Quieren prevenir la ejecución de un programa votado por 54 millones de ciudadanos".

Agregó: "No he violado las leyes presupuestales. No hay razón de que me realicen un 'impeachment'. No tengo cuentas bancarias en el exterior. Nunca he recibido un soborno y nunca he cometido un acto de corrupción", dijo.

Expresó: "He sufrido la mayor de las brutalidades que se pueden cometer contra un ser humano: ser castigada por un crimen que no cometí".

El ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva estuvo presente durante la alocución. "El destino siempre me enfrentó a muchos desafíos, grandes desafíos, algunos casi imposibles de superar. Pero los superé. Sufrí tortura, enfermedad. Ahora sufro el dolor de la injusticia. Lo que me duele es que soy víctima de una farsa jurídica y política", agregó.

En otra parte de su alocución expresó: "Estoy orgullosa de ser la primera mujer elegida presidente de Brasil. En mis años en el cargo tuve dignidad y honré los votos depositados en mí".

"Lucharé con todas las herramientas a mi disposición para llevar mi cargo a término hasta diciembre de 2018", afirmó.

"Le pido al pueblo que se mantenga unido y luche por la democracia. Esta lucha no concluirá pronto, necesita nuestra dedicación; la lucha contra el golpe será grande pero ganaremos"... dijo enfática.





Artículos similares