Hijo ex presidente Honduras podría ser condenado a cadena perpetua en EEUU
El hijo del ex gobernante Porfirio Lobo se declara culpable
Redacción Central

El ex mandatario catracho Porfirio Lobo, debe sentirse bastante mal ante la condena que caería sobre su hijo por ingresar cocaína a los Estados Unidos.

Foto Archivo
El hijo del ex presidente de Honduras, Porfirio Lobo, tomó la decisión ayer lunes 16 de mayo de los corrientes, declararse culpable frente a un tribunal de Nueva York, además se culpó de conspirar al importar y distribuir cocaína en los Estados Unidos, informó la fiscalía federal.

A Lobo junnior lo arrestaron en Haití el pasado 20 de mayo del año pasado, después lo trasladan a Nueva York, donde enfrenta la acusación de conspirar para la importación de cocaína desde Honduras y distribuirla en el país norteamericano, afirmó a través de un comunicado de prensa el fiscal Preet Bhartara, del distrito sur de Nueva York.

En la acusación se establece claramente que el hijo del ex gobernante hondureño, tomó la decisión de dar su apoyo a dos supuestos narcotraficantes, que eran encubiertos de la Agencia Antidrogas de EE.UU (DEA), para movilizar toneladas de cocaína con destino a esa nación.

Dentro del mismo plan para traer droga se incluía a agentes policiales catrachos, que estarían encargados de la logística y de la protección, siendo estos presentados por el mismo Lobo, detalló la Fiscalía.

A su vez se supo que en el año 2015, con pruebas como emails y llamadas telefónicas grabadas, a Lobo de 44 años, lo descubren logrando un arreglo con uno de los supuestos narcotraficantes, realizar un viaje a Haití para el recibimiento del efectivo logrado tras la venta de la droga, en el lugar que fue arrestado.

Lobo, se ha declarado culpable del delito de importar y distribuir cinco kilogramos de cocaína, estaría enfrentando la pena máxima de cadena perpetua. Un juez estará estableciendo la condena el 15 de septiembre de los corrientes.





Artículos similares