Más de 11 mil menores fueron reclutados por las FARC
Revelan desde el gobierno colombiano
Cables

Las FARC y el gobierno de Colombia llevan a cabo un diálogo de paz bastante extenso en La Habana, Cuba.

Foto
La Fiscalía de Colombia reveló ayer lunes que 11.556 menores fueron reclutados entre 1975 y 2014 por la narcoguerrilla FARC, con quien el Gobierno sostiene diversos diálogos de paz y ya se logró la recompensa a entregar a los que permanecen en sus filas.

"Dentro de las políticas de reclutamiento de menores, las FARC establecieron la edad de 15 años como la mínima para ingresar a las filas guerrilleras", dijo a periodistas el fiscal general de la nación, Jorge Fernando Perdomo, no detalló cuántos están siendo combatientes

El reclutamiento de los menores se realizó "persuadiendo, engañando y, en muchos casos, claramente, de forma forzada", afirmó el fiscal. De estos, 33% son mujeres y 67%, hombres, según los mismos datos. Se trató de "una política sistemática y generalizada de reclutamiento dirigida desde 1975 hasta 2014", subrayó.

Perdomo manifestó a Iván Márquez, jefe de negociador de la guerrilla, que fue uno de los principales reclutadores de menores de ese grupo insurgente e indicó que la información recopilada por la Fiscalía "está lista para ser entregada a la jurisdicción especial de paz", que dará comienzo a funcionar previsiblemente tras la firma del acuerdo final para juzgar los crímenes más graves cometidos por los actores del conflicto.





Artículos similares