EEUU otorga prorroga de TPS por 18 meses a Nicaragua y Honduras
Amplía beneficio laboral a miles
Redacción Central

Jeh Johnson, secretario de Seguridad Nacional, anunció la extensión del TPS para Nicaragua por un período adicional de 18 meses.

Foto Cortesía
La ampliación de 18 meses más para el Estatus de protección Temporal (TPS), concesión de un permiso de trabajo para los ciudadanos de Nicaragua y Honduras, fue dado a conocer por el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Jeh Johnson, secretario de Seguridad Nacional, anunció la extensión del TPS para Nicaragua por un período adicional de 18 meses, a partir del 6 de julio de, 2016, hasta el 5 de enero, 2018.

Los actuales beneficiarios nicaragüenses del TPS que quieran seguir acogiéndose a esta medida, deben completar su proceso de reinscripción durante los próximos 60 días, desde ayer 16 de mayo de 2016.

Este nuevo registro se limita a las personas que hayan sido beneficiadas con el TPS, sin embargo, existen excepciones en donde se puede aceptar nuevos beneficiarios, detallaron las autoridades.

El Gobierno de Estados Unidos otorgó el TPS a Honduras y a Nicaragua bajo el mandato del presidente demócrata Bill Clinton, después de que el huracán Mitch dejara miles de muertos, graves daños y cientos de miles de damnificados en esos países en 1998.





Artículos similares