Ex Presidente de Fenifut Julio Rocha obtiene libertad bajo fianza
Pagó una fianza de U$1,5 millones
Por Freddy Reyes

El nicaragüense Julio Rocha, se mira muy cansado de tan complicado juicio.

Foto Archivo
El polémico nicaragüense Julio Rocha, ultimo extraditado desde Suiza, se declaró inocente ante un juez de Nueva York de los cargos de corrupción en su contra en el caso FIFA, y lo mejor de todo, pudo obtener la libertad bajo fianza con U$1,5 millones de dólares.

El magistrado de los tribunales federales de Brookyln, Robert Levy, concedió el arresto domiciliario a Rocha a cambio de una fianza de U$1,5 millones, en donde el acusado deberá residir en el área de Nueva York o en Florida (Estados Unidos) y estará bajo monitoreo electrónico permanente.

Rocha entró en la sala de audiencias, acompañado de tres abogados, uno de los cuales, William Sullivan, el cual indicó al juez que su cliente se declaraba "no culpable", a los varios cargos por asociación delictiva, lavado de dinero y fraude.

Rocha era el último que quedaba detenido en Suiza de los primeros siete exdirigentes futbolísticos arrestados en mayo de 2015, en las vísperas del congreso electivo de la FIFA, en donde el expresidente de la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut), fue extraditado este mismo día desde Zúrich (Suiza), ahí había sido arrestado el 27 de mayo de 2015.

El nicaragüense había aceptado la extradición a su país, pero se oponía a ser enviado a Estados Unidos, cuya justicia le acusa de haber aceptado sobornos de una empresa de marketing durante el proceso de venta de los partidos de clasificación para el Mundial cuando era el presidente de la Fenifut en 2011.

El pasado 9 de mayo, la justicia suiza rechazó el último recurso de Rocha y decidió su extradición a Estados Unidos, en donde su próxima audiencia fue establecida para el 3 de agosto del 2016.





Artículos similares