Gasolinas suben de precio en Nicaragua
Entre C$0.30 y C$0.80 por litro
Redacción Central

Aunque el precio del petróleo aumentó en mercados internacionales, los derivados siguen bajo en Estados Unidos, el litro de gasolina cuesta la mitad que en Nicaragua.

Foto E. Pérez
Una de las alzas más fuertes del año, ocurrió este fin de semana, alza había sido anunciada por las petroleras, en donde el litro de la gasolina regular tuvo un incremento de C$0.69 por litro, lo que significa un aumento de C$2.62 por galón.

En tanto la gasolina súper experimentó un aumento de C$0.30 por litro, esto es C$1.14 por galón, el litro de diésel es el que más subió con C$ 0.77, significando un incremento de C$1.54 córdobas por galón.

EEUU mantiene precios bajos de gasolina y búnker

Aunque el precio del petróleo aumentó en los mercados la semana pasada, los derivados siguen bajo en Estados Unidos, el litro de gasolina cuesta la mitad que en Nicaragua.

Los precios del petróleo mostraron una tendencia al alza, pero sin tocar aún la barrera de los U$50 por barril, aun así son los más altos de lo que va del año, con todo, las variaciones pueden ser hasta extremas.

Por ejemplo, el precio del barril venezolano promedió U$35.28 mientras que el precio de referencia para Londres, el Brent, se movió en los U$48, un dólar, en promedio, que la referencia de Texas, el WTI, con un dólar menos de precio, el fuel oil, el combustible para la producción de energía térmica, alcanzó los U$32.55 a mediados de la semana, bajando un 1.4%, aunque su promedio anual sigue debajo de los U$30.

El precio de referencia de la gasolina de la Costa del Golfo de EE.UU. alcanzó a media semana el precio U$0.38 por litro, denotando un aumento del 1.7%, esto es menos de la mitad del costo del litro actual en Nicaragua.





Artículos similares



NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.

Top