Minsa aumenta a un 15% los servicios de ambulancia
Desde que inicio implementación
Redacción Central

Álvaro Vargas, coordinador del servicio del Centro de Ambulancias, detalló que en los primeros días del mes de mayo, se realizaron 2,555 servicios de ambulancias.

Foto
El Ministerio de Salud (Minsa) a través de la línea 102, aumentó su cobertura en su Centro de Ambulancias, este mes de mayo en un 15%, así lo aseguró Álvaro Vargas, coordinador de este servicio.

“Esta Central de Ambulancias ha sido bien aceptada por la población, que ha confiado en la atención que brindamos y en estos momentos hemos tenido un incremento del 15 % desde que inició su implementación”, indicó Vargas.

Este servicio está atendiendo accidentes de tránsito, traslado de pacientes desde sus viviendas hasta el centro de salud, así como a personas que son dadas de alta de los hospitales y requieren ser llevadas a sus hogares, esta ha venido a brindar mucho apoyo a las familias y a las personas que requieren el traslado a los diferentes centros de salud y hospitales, refirió Vargas.

Durante los primeros días del mes de mayo, se han brindado 2,555 servicios de traslados de ambulancias, donde el rango mensual es de 2,700, afirmó Vargas.

“Siempre apoyamos a la población, esperando sus llamadas para poder brindarle la atención, el personal siempre está en constante capacitación y por eso que la ciudadanía puede confiar en la atención que estamos brindando”, añadió Vargas.

El incremento del 15% no se detalló en número de unidades, tampoco se logró obtener información del consume mensual de diésel que corresponde a este cuerpo de ambulancias en Nicaragua.





Artículos similares