Cruz Roja de Nicaragua lanza Campaña de prevención y mitigación de riesgo ante desastres
Con apoyo de la cooperación Suiza
Por Freddy Reyes

El responsable de la ayuda humanitaria de la cooperación Suiza, Sr. Fabrizio Foretti, manifestó que la mitigación de riesgos ha sido su enfoque en Nicaragua.

Foto FB
La Cruz Roja Nicaragüense realizó el lanzamiento de la campaña de sensibilización y comunicación en las temáticas de gestión de riesgos, cambio climático y medios de vida con el lema: “Un paso más hacia la Resilencia”, financiada por la cooperación Suiza en América Central.

El responsable de la ayuda humanitaria de la cooperación Suiza, Sr. Fabrizio Foretti, manifestó que en estos 35 años la cooperación Suiza ha estado ayudando a Nicaragua, para reducir la problemática de pobreza y desigualdad, “hemos trabajado duro de la mano con la sociedad civil, organismos internacionales y el gobierno” dijo el representante suizo.

La mitigación de riesgos ha sido nuestro enfoque en Nicaragua, en donde este país es una nación con riesgos, ante muchos desastres naturales, los cuales pueden llegar a ser catastróficos si llegaran a ocurrir, es por esa situación que ha sido un privilegio trabajar junto con la Cruz Roja de Nicaragua en esta campaña, misma que fue desarrollada en el marco del proyecto de sensibilización.

Por lo tanto esta campaña que ha impulsado la Cruz Roja Nicaragüense, es un paso más para informar y dejar a la población más informada sobre la importancia de estar preparados ante los desastres naturales que se presenten en el país, es por eso que instituciones como el Sinapred, deben estar preparadas para saber qué hacer ante la ocurrencia de un evento de la naturaleza, indicó Foretti.

La directora de Comunicación y coordinadora del proyecto, de la Cruz Roja de Nicaragua, Lissett Guido, indicó que la campaña se desarrolla desde un enfoque de igualdad de género y discapacidad, la cual está siendo implementada a nivel Nacional y principalmente en 12 departamentos, donde ha tenido incidencia el proyecto, señalando que los mensajes de la campaña llegarán a la población a través de diferentes soportes.





Artículos similares