Al 49% de los ticos no les importa compra de tanques rusos por Nicaragua
Hay otro gran grupo de ticos que si se preocupan
Por Juan José Arévalo

Los tanques rusos que vendrán a Nicaragua cuestan cada uno más de US$1 millón por unidad.

Foto Archivo
Una encuesta realizada en Costa Rica donde el tema consultado a los ciudadanos de esa nación fue la compra de los tanques rusos por parte de Nicaragua, reveló que un 49% afirma que el vecino puede hacer lo que desee en cuanto a la adquisición de armamentos.

Mientras un 37% indica que el Gobierno de Costa Rica debería de hacer algún tipo de protesta al respecto, en tanto un 14% desconocía la operación comercial-militar, entre la nación nicaragüense y el país euroasiático.

La consulta hecha por CID-Gallup se realizó entre el 3 y 14 de mayo del año actual, se hizo con un total de 1.208 entrevistados, el estudio tiene un nivel de confianza del 95%, con un margen de error de 2.8%

Leer también: Embajadora EEUU no opinó sobre tanques rusos que vienen a Nicaragua

Presidente tico preocupado al respecto

"Cualquier recurso que se gaste en armas en momentos en que estas no son necesarias porque no hay hipótesis de conflicto que justifiquen una inversión de ese tamaño y equipamiento de tal sofisticación en la región centroamericana constituye más que una amenaza, un sentimiento de tristeza, porque son poblaciones que necesitan mucho", dijo Luis Guillermo Solís días atrás.

Para Solís el comienzo de compra de armamento por parte de Nicaragua podría causar el inicio del rearme de la región centroamericana. El gobierno nicaragüense invertirá US$80 millones para esa adquisición.

Leer también: Honduras: Centroamérica analiza solicitar explicación a Nicaragua por compra de tanques





Artículos similares