Rafael Correa no correrá por la presidencia de Ecuador en el 2017
Dictó su último informe a la nación
Cables

Rafael Correa afirma ya no luchará por el gobierno en Ecuador.

Foto Archivo
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, manifestó ayer que no correrá como candidato a la presidencia para el año 2017, que será de las elecciones generales en esa nación sudamericana.

Correa ya lleva nuevo años al frente del gobierno de esa nación sudamericana, brindó ayer su informe de gestión de cara al Congreso, donde dijo: "el próximo año, en un día como hoy habrá un nuevo presidente; hoy pronuncio mi último informe a la nación".

Su discurso, sin embargo, fue en torno al terremoto que provocó estragos en el norte del país el pasado 16 de abril. El gobernante manifestó al respecto que Ecuador estará siendo fortalecido tras el fuerte sismo, que llegó a ser la mayor catástrofe de los últimos 67 años y trae consigo centenares de muertos.

"Venceremos las dificultades, saldremos fortalecidos pese al dolor de centenas de muertos, heridos, discapacitados", indicó el líder ecuatoriano.

Correa, que está en el poder desde el año 2007, señaló que por el terremoto de 7,8 grados de magnitud, que arrasó con poblados costeros, hay que "lamentar" 673 personas fallecidas, 9 desaparecidas, 6.274 heridas, 28.775 damnificadas y 6.998 edificaciones destruidas.
"La naturaleza nos está poniendo a prueba y vamos a demostrarle de qué fibra estamos hechos los ecuatorianos", manifestó el gobernante al inicio de su último informe, pues en un año deberá tomar posesión el nuevo jefe de Estado ecuatoriano.

Correa subrayó que el rápido accionar de socorristas y actos de heroísmo causaron el rescate de 113 sobrevivientes tras la "prueba extremadamente dura" de hace cinco semanas, que fue superada por el terremoto de 1949 en la provincia andina de Tungurahua (sur) que dejó al menos 6.000 muertos y 100.000 damnificados.





Artículos similares