Ortega ganaría otra vez presidencia con el 57% de intención de votos, dice CID Gallup
Los liberales Luis Callejas del PLI con el 3% y Miguel Rosales del PLC con el 1% de intención de votos, según encuesta
Por Raúl Arévalo Alemán

Foto El actual presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, a pesar de que el partido FSLN, no lo ha lanzado oficialmente de candidato presidencial para las justas electorales del mes de noviembre del 2016, aparece en reciente encuesta de la firma CID Gallup con la intención de votos del 57% encima de los otros candidatos de la oposición liberal dividida. La oposición solo logra juntar el 3% de la intención de votos.

Liberales solo con el 3%

Los liberales del PLI tienen a Luis Callejas, el postulado a la presidencia con el 2% de intención de votos y Miguel Rosales del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, con solo el 1%. En la encuesta realizada aparece que un 39% de los nicaragüenses todavía no se deciden por quien tienen intención de votar. Sin embargo, la encuesta resalta en un 31% que tiene interés y mucha seguridad con boleta marcada. Otro 22% algo de seguridad y 18% poca claridad. El 21% de los nicaragüenses no tenían interés en participar en las elecciones.

Encuestas y plazas llenas no son indicativo

Todos los analistas políticos coinciden que las encuestas y concentraciones políticas no indican nada en Nicaragua que un candidato vaya a ganar las presidenciales. Las plazas fueron llenadas por Somoza en junio de 1979 pero fue derrotado por el FSLN por una insurrección popular a los dos meses cuando se negó a renunciar al poder y ya había perdido todo respaldo nacional e internacional y las masas ya habían salido a las calles a apoyar a las guerrillas sandinistas, encabezadas en ese entonces, por el actual Presidente Daniel Ortega Saavedra y otros líderes del FSLN.





Artículos similares