A 40 aumentaron las embarazadas contagiadas con zika en Nicaragua
Cuyos casos confirmados con el virus asciende a 207
Por Freddy Reyes

El Gobierno de Nicaragua ha manifestado que las mujeres embarazadas y con el virus del zika, "reciben atención especial" en las unidades de salud.

Foto Archivo
El Ministerio de Salud (Minsa) informó que las cifras de embarazadas contagiadas con el virus del Zika en Nicaragua aumentaron a 40, cuyos casos del virus registra 207 en el país.

De acuerdo al reporte sanitario divulgado por la coordinadora del Consejo de Comunicación del Gobierno, Rosario Murillo indicó que una nueva muestra positiva elevó el número de embarazadas enfermas a 40 y a 207 los casos confirmados en todo el país.

Hasta la fecha, en Nicaragua han nacido ocho niños de mujeres contagiadas con el Zika, completamente sanos y sin microcefalia, una enfermedad asociada al virus, según información oficial.

El Gobierno de Nicaragua ha manifestado que las mujeres embarazadas y con el virus del zika, "reciben atención especial" en las unidades de salud.

Nicaragua declaró el pasado 5 de mayo una alerta epidemiológica en todo el territorio nacional, debido al aumento de casos de dengue, zika y chikungunya, enfermedades transmitidas por el mosquito "Aedes aegypti".



Artículos similares



NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.

Top