Declaran culpables a Álvaro Montealegre, Paguagua y Bendaña
El próximo 16 de junio será dictada sentencia de 12 años pero fiscal pide la pena máxima
Por Raúl Arévalo Alemán

Foto el19digital.com Fueron declarados culpables por los delitos de estafa agravada, crimen organizado y fraude contra 17 personas por el Juez Séptimo Penal de Juicio de Managua Octavio Rotschuh, los señores Álvaro Montealegre, Hugo Paguagua y Roberto Bendaña pero este último se encuentra prófugo de la justicia.

El juez después de escuchar los alegatos finales de las partes en horas de la madrugada de hoy jueves dijo que los procesados, y, ahora condenados por medio de la figura de International Investments and Financial Services, se aprovecharon de personas de la tercera edad, con recursos económicos y con síntomas de enfermedad, para enriquecerse ilícitamente.

La condena contra Álvaro Montealegre, Hugo Paguaga y Roberto Bendaña, será dictada el próximo 16 de junio. La Fiscalía pidió 12 años de prisión pero argumenta la gravedad de los hechos y solicitó la pena máxima. Los abogados defensores de los ahora condenados solicitaron que el caso debía ventilarse en la materia mercantil o civil pero no en lo penal. Además la defensa alega que lo que ellos hicieron fue inversión riesgosa en la empresa International Investmenst and Financial Services, Inc., propiedad de Álvaro Montealegre Rivas. Ahí Hugo Paguaga, en función de Gerente General, captaba el dinero de los clientes, señalan los defensores.



Artículos similares