Fiscalía de Nicaragua pide culpabilidad para Álvaro Montealegre
En perjuicio de 17 personas
Redacción Central

En el juicio se probó que los acusados formaron la empresa International Investment Service, recogían ingresos de las víctimas, para financiar empresas personales de los acusados. Álvaro Montealegre está pegado con la justicia.

Foto Archivo
Por estafa agravada, ofrecimiento fraudulento y crimen organizado, en perjuicio de 17 personas, el Ministerio Público pidió un fallo de culpabilidad contra Álvaro Montealegre, Hugo Paguaga y Roberto Bendaña.

La fiscal Grethel Fernández durante la audiencia llamó a los acusados “mafiosos” que hacen empresas de papel para estafar a la gente y luego las quiebran, “ese es el modus vivendus de Álvaro Montealegre”, indicó la fiscal.

En el juicio se probó que los acusados formaron la empresa International Investment Service, con el fin de captar ingresos de las víctimas, para financiar empresas de Álvaro Montealegre, entre la que están Café Don Paco, Q Farmacia y Almori BPO, indicó el Ministerio Público.

En el caso del acusado Hugo Paguaga, este con astucia ofrecía intereses entre 6% y 9% anual a las víctimas, para que estas les depositaran sus ahorros a esa empresa, para luego decirles que quebró y no les entregaron su dinero depositado, manifestó la fiscal.

Mientras las defensas de los acusados mantienen que el caso es civil y no penal, se espera que para este miércoles, el juez Octavio Rothschuh, titular del juzgado séptimo distrito penal de juicio de Managua termine este juicio que inició el 14 de abril del 2016.





Artículos similares