Empresas gaseosas están recurriendo al uso de azúcar natural, dice Amador
Mario Amador del CNPA afirma que edulcurantes afectan salud y sistema neurológico
Por Raúl Arévalo Alemán

Foto Los estudios internacionales dicen que la obesidad no provienen del azúcar sino del jarabe de maíz que se usa para endulzar las bebidas gaseosas. Las empresas de soda como la Coca-Cola, Pepsi Cola con la tendencia que hay ahora de recurrir al uso de lo natural, están regresando al uso natural del azúcar como endulzante, dijo el Gerente General del Comité Nacional de Productores de Azúcar, CNPA,Mario Amador Rivas. Las empresas de soda ya ponen en sus marcas y contenidos el dato que señala que las sodas están preparadas con azúcar natural.

Se usa azúcar natural en la producción de gaseosas en Nicaragua

El alto Ejecutivo del CNPA, Mario Amador Rivas, dijo y es un dato interesante y nuevo para los lectores del Diario LA JORNADA en el sitio de internet www.lajornadanet.com ya que en Nicaragua se acostumbra para la producción de Coca-Cola, Pepsi y Kola Shaler a usar hace rato el azúcar natural, dijo el alto ejecutivo del CNPA.

Edulcurantes son artificiales

El Gerente General del CNPA, Mario Amador Rivas, dijo que el azúcar es 100% natural y es usada desde hace siglos por la humanidad para extraer la miel. Los edulcurantes como el Spartame son artificiales y están relacionados en un gran porcentaje directo con daños al cerebro humano y con la aparición del Alzheimer. Expresó que la Splenda, cuyos productores fueron demandado por los fabricantes de azúcar, ya que no proviene de la caña sino que son artificiales, hace que aparezca el Parkinsons en las personas de cierta edad.

A continuación publicamos un artículo relacionado sobre la tendencia de los fabricantes de soda que están poniendo ya en sus marcas el uso natural del azúcar en sus bebidas sin usar edulcurantes.





Artículos similares