Combustibles aumentan de precio por segunda semana consecutiva
Suben a C$0.50 gasolinas y C$0.35 el diésel
Por Freddy Reyes

El precio de los combustibles varía de estación porque en Nicaragua no existe la regulación de precios.

Foto E. Pérez
Fuentes del sector informaron de forma preliminar, que a partir del próximo domingo 29 de mayo y por segunda semana consecutiva, todos los combustibles se encarecerán en Nicaragua, siendo el aumento de C$0.50 en gasolinas por litro y de C$0.35 en el diésel.

Estos montos pueden variar en las estaciones de servicio, ya que estas son libres de aplicarlos o no, pues los precios de los combustibles no son regulados en el país.

El monitoreo semanal que realiza el Instituto Nicaragüense de Energía en Managua, de las 21 semanas que van en este año 2016, se han registrado ocho bajas en la gasolina súper y kerosene, siete en la gasolina regular y seis en el diésel; como resultado de la variación en los precios internacionales de referencia.





Artículos similares



NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.

Top