Cuidado que siguen las lluvias hoy martes
En Managua el calor se mantendrá igual
Redacción Central

Las fuertes lluvias de los últimos días han provocado cierta destrucción en varias casas de Ocotal y otros departamentos y municipios del país.

Foto Archivo
Durante el fin de semana y también ayer lunes ha estado cayendo lluvia pero con intensidad en los departamentos de Nicaragua, y esto ha provocado ciertas preparaciones para las autoridades de gobierno para iniciar con las ayudas.

Desde el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) destacan que en la región del Pacífico es donde más han predominado las precipitaciones en las últimas horas, por lo tanto hoy martes se espera así.

A pesar de los fuertes calores que oscilan para Managua entre los 32 y 36 grados centígrados, se esperan lluvias con tormentas eléctricas y ligeras, detallaron las fuentes de Ineter, además de cielo nublado.

Para las regiones Norte y Central, se está a la espera igual un cielo nublado y tormentas eléctricas ligeras y aisladas, pero por la tarde. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 28 y 36 grados.

En el Caribe estará el cielo nublado y estarán cayendo lluvias ligeras. Las temperaturas máximas: llegarán a los 31 y 33 grados Celsius. Según la meteoróloga Maritza Martínez, en el Litoral del Caribe se registrarán lluvias ligeras y aisladas, con cielo nublado y temperaturas de entre 25 y 27 grados Celsius para este martes.

Las lluvias más fuertes han estado azotando Managua, Villa El Carmen, Ciudad Sandino, Corinto, Chinandega, León, El Sauce, Nagarote, Nandaime, Rivas, Ocotal y Boaco.

Precipitaciones moderadas se confirmaron en El Crucero, Nindirí, San Juan del Sur, San Nicolás, San Isidro, San Carlos y Nueva Guinea. Sin embargo en diversas comunidades del resto del país existen lluvias que todavía son muy débiles.

La información en la web de Ineter agrega que habrá temperaturas de entre 24 y 26 grados Celsius. Las olas subirán de altura de entre 0.25 a 0.50 metros y los vientos de 5 a 10 nudos en las playas del Pacífico.





Artículos similares