Una mejor vida con buenos hábitos de salud
Es importante hacer ejercicio por lo menos tres veces a la semana
Redacción Central

Pasos para hacer ejercicios de burpees.

Foto Archivo
Hoy en día nos dejamos llevar por una vida en continuo movimiento. Siempre vamos con prisa. Tenemos que compaginar la vida laboral, con la familiar, quedar con amigos, comprar, limpiar… Vamos, no paramos ni un momento. Siempre nos sentimos cansados, siempre hay algo que hacer. Al final, acabamos agobiados, porque no llegamos a todo. Con todo esto, comemos mal y entre horas, nos engordamos, se nos cae el pelo, no descansamos bien. ¡Hay que replanteárselo todo!

De repente, vemos a otra gente que, con las mismas obligaciones que nosotros, están mejor:menos cansadas, más sanas y con mejor tipo y aspecto y no sabemos por qué es. Simplemente tienen hábitos saludables que les hacen tener una mejor vida y estar mucho más activos. Hoy, os vamos a intentar dar unas pautas o consejos para que podáis ser como ellos y, por tanto, ser más felices. Al final, es lo que importa.

Es importante hacer ejercicio por lo menos tres veces a la semana. Podéis correr, nadar, ir al gimnasio o practicar algún deporte de equipo. También podéis hacer ejercicios de burpees. Elburpees tiene multitud de beneficios y es muy sencillo. Un ejercicio perfecto para practicar en casa cuando hace un mal día o no te da tiempo de salir a la calle.

El ejercicio puede ser divertido y podéis aprovechar los fines de semana para realizar actividades al aire libre. Podéis realizar infinidad de actividades de multiaventura. En Asturias, por ejemplo, es muy conocido el descenso del Sella en canoa, una actividad para toda la familia. También podéis realizar actividades como barranquismo, paintball, rafting y rutas en 4x4.

Otra opción es buscar soluciones por Internet. Actualmente, podéis encontrar miles de sugerencias por la red: vídeos de youtube, planes de entrenamiento, entrenadores personales e incluso ebooks. Por ejemplo, os aconsejamos el ebook BBG o Bikini BodyGuide, donde se explican una serie de ejercicios para mejora vuestro estilo de vida y adelgazar o perder peso. Son doce semanas de intenso trabajo para llegar a tu peso ideal.

¿Qué necesitamos para hacer deporte?

Debéis recordar que para realizar bien ejercicio tenéis que hacerlo con la ropa adecuada, es decir, ropa de deporte. No hace falta que os compréis el último modelito o el más caro, pero sí que esté en buen estado y sea transpirable. El calzado es muy importante. Deberíais cuidar este aspecto, ya que los pies os llevan a todas partes. Cuidadlos bien, que os tienen que durar toda la vida.

Si vais a utilizar pesas, es recomendables que sean de 3 a 5 kilos. También podéis utilizar un balón medicinal de al menos 6 kg, los cuáles ayudan bastante a la hora de avanzar en tu trabajo diario.

Como complemento, podéis usar una esterilla. Quizás no la veas necesaria, pero sí es recomendable ya que cuidará de tu espalda cuando el suelo esté muy duro.

También es recomendable utilizar step para los ejercicios de aerobic. Además, lo podrás utilizar como un escalón en casa para aquellos estantes a los que no llegues. En este caso, otra opción sería utilizar un banco, de al menos 30 cm de altura.

No todo es el deporte: Descansar es importante

El descanso es vital para una buena recuperación después de un día duro o tras un ejercicio intenso. Necesitas empezar un nuevo día con energía. Por ello, es importante adquirir buenos hábitos saludables para el descanso. Para ello, es importante que sigas estos consejos:

1. Evita las cenas excesivas o copiosas. No hace falta comerse un chuletón o una pizza para cenar. Descansarás mejor si la cena es ligera

2. No tomes bebidas excitantes. Hay que relajarse para dormir. Si te tomas un té, café o similar, no dormirás bien.

3. Lo mejor es no pasar frío, pero tampoco tienes que sudar excesivamente. Crea un buen entorno para dormir sin ruidos ni luces que te puedan llegar a perturbar el sueño.

4. La cama y la almohada son muy importantes. Es la base donde vas a descansar varios años de tu vida, así que preocúpate por tener una de calidad. Déjate asesorar por los expertos para que te recomienden la más adecuada para facilitar tu descanso.

5. Puedes establecer una rutina a la hora de irte a dormir. Esto depende de cada persona. Hay personas que necesitan irse a la cama a la misma hora y otras con leer un libro antes de dormir les basta. Prueba y encuentra la tuya. Realizar una serie de pasos antes de irte a dormir ayuda al cuerpo a prepararse para entrar en la fase de descanso.

6. Evita llevarte el trabajo a la cama. Totalmente prohibido trabajar en la cama. Si lo haces, al irte a dormir seguirás pensando en las cosas que te faltan por hacer y no podrás conciliar el sueño.

7. No puede haber interferencias en tu descanso. Si tienes dudas sobre cómo dejar de roncar, tienes información en el anterior enlace. Existen remedios naturales, tratamientos para dejar de roncar. Si tu pareja o tú sufrís apnea del sueño, solucionadlo lo antes posible.

¡No olvides la alimentación

Por último, es aconsejable empezar a trabajar la alimentación.

• Es importante beber mucha agua y hacerlo durante el día. No vale si os bebéis 2 litros de agua al medio día. Hay que repartir lar raciones.

• Come fruta todos los días. Si no te gusta mucho, varía cada día. Incluso te diría que te lo tomases como un reto y probases todas aquellas frutas que no conozcas.

• Come carne y pescado. Hay que comer de los dos. Lo mejor es tener una dieta variada.

• La pasta es buena comerla los días que vayas a practicar algún ejercicio.

En general, con todos los pasos que te hemos dado en este artículo, puedes mejorar mucho tus hábitos de vida. Así, la disfrutarás mucho más y serás más feliz. Sigue estos consejos y seguro que descubrirás cosas increíbles sobre ti mismo: verás que puedes hacer mucho más de lo que creías. No lo dejes para mañana. Empieza hoy mismo y practícalos cada día. Es importante que te pongas objetivos y plazos. De esta manera, será mucho más fácil la consecución de los mismos. Los primeros días serán algo duros, pero tras esto, te sentirás mucho mejor. Te lo aseguro.





Artículos similares