31 casas seriamente afectadas por lluvias en Managua
Y eso que no ha comenzado oficialmente el invierno
Redacción Central

Las autoridades esperan que este año el invierno viene con mucha intensidad.

Foto
En Managua las fuertes lluvias han provocado fuertes daños, dejando un saldo inicial de 29 viviendas inundadas, y, dos que están por colapsar, informaron las autoridades de rescate a los medios de comunicación pro gobierno.

En la capital nicaragüense las lluvias han ocasionado problemas a 143 personas, que viven en 10 barrios de Managua.

La vicealcaldesa Reina Rueda, detalló que los problemas ocurrieron en los barrios Colina del Memorial, Santa Catalina, Omar Torrijos, William Galeano, Ángel Valentino, Pantasma y el Dios Proveerá.

“La comuna dispuso de un Fondo de Emergencia Social para construir viviendas solidarias para las familias más vulnerables de estos barrios”, dijo Rueda al oficialista El 19 Digital.

Desde el antiguo cine México y en el Gancho de Caminos, en el mercado Oriental, las calles ya tienen daños, pues hay enormes lodazales que impiden el paso vehicular.

León

En el municipio de El Sauce, León, hay casas afectadas enormemente tras la poderosa lluvia y los fuertes vientos han derribado varios árboles. Las autoridades comunales evaluaban ayer para organizarse mejor e iniciar la entrega de ayuda.

Ocotal

Las últimas lluvias también han provocado que ocho municipios de Nueva Segovia y parte de Ocotal registren derrumbes en las viviendas de adobe, todavía no hay detalles que apunten a la cifra de daños, aseguró Consuelo Rivera, alcaldesa de ese departamento.





Artículos similares