Tres nicas acusados de secuestro en Costa Rica están detenidos
Fueron llevados a la cárcel de forma preventiva
Por Freddy Reyes

Los acusados del secuestro estarían cobrando hasta 30 mil dólares por la liberación.

Gráfico Archivo
Tres nicaragüenses sospechosos de cometer el delito de secuestro que duro un poco más de 24 horas, podrían ser llevados a la cárcel como medida preventiva, sin embargo la Fiscalía Adjunta de Heredia, centro de Costa Rica, solicitó seis meses de prisión preventiva contra los imputados.

Los señalados de cometer el delito fueron detenidos por la policía judicial, el pasado jueves 29 de abril, en Monterrey de Turrubares, en la provincia de San José, cuando estos se disponían a recibir el dinero producto del secuestro en perjuicio de un empresario nicaragüense, los imputados son los hermanos Luis Alfonso y Orlando Balmaceda Rayo; así como el amigo de ambos, Moisés Gutiérrez Mairena.

Los secuestradores cobrarían el monto de 8 millones de colones, unos U$15 mil, suma rebajada porque inicialmente pedían a la esposa de la víctima 150 millones de colones, cerca de U$30 mil.

Si logra la fiscalía demostrar la culpabilidad de los imputados, ellos se exponen a penas de hasta 20 años de prisión por el secuestro extorsivo y de hasta 35 años de prisión, por la tentativa de homicidio calificado, en perjuicio de oficiales de la policía judicial.

Los tres detenidos fueron trasladados a celdas del OIJ en Heredia, y la investigación es desarrollada por el Ministerio Público bajo el expediente 16-002074-059-PE.





Artículos similares