Vice pdte. EEUU se reunirá con funcionarios de energía del istmo
Encuentra ocurrirá el 4 de mayo
Por Juan José Arévalo

Centroamérica y el Caribe a discutir con EEUU, en esta ocasión Cuba es el gran presente.

Foto
Para mañana 4 de mayo de los corrientes los países de Centroamérica y el Caribe tienen una cumbre con los EEUU para obtener la promoción de diversificación de la matriz energética, de cara a disminuir la deprecia al programa con Venezuela.

La cumbre la presidirá el vicepresidente de Estados Unidos, John Biden, en Washington. Al evento se espera que estarán llegando una docena de jefes de estados de Centroamérica y el Caribe, incluyendo Cuba.

“Queremos ayudar a estos países a tener una matriz energética más fiable, diversificar sus suministros de energía y aumentar la integración energética” en la región, indicó una de las fuentes a la agencia Efe.

El año pasado Biden pudo acoger una primera Cumbre de Seguridad Energética en el Caribe y este año tomó la decisión de ampliar la cita también a la región centroamericana.

En la cumbre celebrada en 2015, Estados Unidos instó a los países caribeños a realizar la diversidad de sus fuentes de energía para reducir su factura petrolera, en un claro llamado a comprimir su dependencia de los programas petroleros.





Artículos similares