Vecinos y familiares exigen fuerte castigo al asesino de Xiomara Cruz
La apuñaló y después lanzó cuerpo a un sumidero
Redacción Central

Rodolfo García Valenzuela, alias “El Popo”, está en riesgo de ser castigo con la pena máxima, de seguir las autoridades judiciales la presión de conocidos de Xiomara Cruz.

Foto
Una marcha muy acalorada fue organizada por los vecinos, amigos y familiares de la víctima mortal Xiomara del Carmen Cruz Torres, de apenas 24 años, que muere a manos de Rodolfo García Valenzuela, alias “El Popo”, ahora acusado de asesinato.

Al menos 20 cuadras de la ciudad de Estelí, de donde ella originaria, fue el recorrido que llevaba de todo un poco, mantas en protesta para exigir justicia por la muerte de Xiomara. Esta salió del atrio de la Catedral de esa ciudad.

Y es que las autoridades judiciales tienen el trabajo de castigar de “El Pobo” tras el asesinado de Cruz Torres. los marchistas cargaban consigo pancartas que decían “Justicia por Xiomara”, el evento fue pacífico y no hubo mayores problemas.

Además de la justicia exigida ser aplicada para “El Popo” quien asesinó a puñaleadas para después enterrarla en un sumidero, los vecinos de Yelba Tercero, se vieron con intenciones de quemar la casa, donde García Valenzuela ultimó a puñaladas y después enterró en sumidero a Xiomara.

“Mi esposa Karla Torres Castillo y yo creemos que no es prudente andar pintando casas o poniendo mensajes en estas, máxime cuando ya el supuesto asesino, que es Rodolfo, está capturado y es procesado en los juzgados”, dijo Don Rito Cruz, padre de la ahora occisa.

“Pero si bien es cierto que no aprobamos esos hechos, nosotros tampoco como familia doliente podemos ni tenemos la capacidad de detener a alguien para que no haga algo”, agregó.

La familia hizo el pedido a la Policía y al Ministerio Público realizar las investigaciones dónde podrían estar dos tarjetas de crédito y una de débito que Xiomara cargaba con ella, así como efectivo y un teléfono celular que se calcula costaría US$1,200.

La titular del Juzgado de Distrito Penal de Audiencias de Estelí, Alma Pino, sin embargo, aceptó la acusación de asesinato contra García Valenzuela, le dictó prisión preventiva y lo remitió a la vista inicial para el 9 de junio a eso de las 8:00 am.





Artículos similares