Cardenal Brenes llama a partidos para aceptar los retos
Citó frase del mexicano Benito Juárez para un proceso electoral de respeto sin sacar mantillas al sol
Por Raúl Arévalo Alemán

Foto El cardenal Leopoldo José Brenes, arzobispo de la Arquidiócesis Metropolitana de Managua, dijo que esperaba que los políticos puedan aceptar los retos que el país les está pidiendo. Las declaraciones las brindó al ser consultado sobre la posición de los partidos políticos que no presentan candidatos para participar en las justas electorales de la primera semana del mes de Noviembre de este año.

Textualmente el Prelado Brenes dijo e hizo sus apreciaciones: “Ese es un problema de ellos, pero ojalá el día de mañana puedan aceptar los retos que el país les está pidiendo. Los líderes políticos lo que tienen que hacer es presentar opciones en beneficio del bien común y cada uno debe presentar a los mejores (candidatos)”, dijo el Cardenal Brenes.

“El proceso electoral no es un campo de batalla, tampoco es un campo para destruir a otra persona, ni para criticarla ni hacerla menos, ni sacarle las mantillas (al sol), el proceso electoral es un proceso de acción cívica, en el cual todos estamos llamados a respetarnos”, destacó.

Recordó una frase del político mexicano Benito Juárez: “El respeto al derecho ajeno es la paz, así lo dijo un estadista mexicano. Ojalá que todos podamos desarrollar este proceso electoral en armonía”, insistió. El proceso electoral inicia oficialmente el 20 de agosto con la campaña en vivo.





Artículos similares