Empresa aérea más fuerte de Latinoamérica suspendió vuelos a Venezuela
Tras decisión de Lufthansa de suspender vuelos
Cables

La empresa de capital chileno-brasileña LATAM no operará más en Venezuela, al menos de momento.

Foto Cortesía
La empresa aérea de capital chileno-brasileña conocida con las iniciales LATAM, hizo el anuncio de la suspensión de todos sus vuelos que van desde Santiago, Sao Paulo y Lima hacia Venezuela por un período que todavía no se define, según un comunicado que la empresa divulgó.

La aerolínea indicó que las justificaciones económicas se deben a esta suspensión y subrayó que considera a Venezuela “un mercado relevante, y por lo tanto, trabajará para retomar estas operaciones a la brevedad y en cuanto las condiciones globales así lo permitan”.

LATAM agregó que suspender los vuelos a Caracas “debido al complejo escenario macroeconómico actual que atraviesa la región”, a través de la crisis económica que enfrenta en estos Venezuela, con un fuerte control de cambio y afectado por la caída de los precios del petróleo.

Este contexto en la economía obliga también que la aerolínea alemana Lufthansa a anunciar el domingo pasado la suspensión de sus vuelos hacia Caracas desde el 17 de junio, además por problemas para repatriar sus ingresos locales.

Durante el 2013, LATAM hizo negociaciones para el retorno de 148 millones de dólares de parte del gobierno de Nicolás Maduro ante la ley venezolana que obliga a las empresas aéreas a vender sus boletos en efectivo local y después esperar que el Estado venezolano les asignen divisas para poder repatriar sus ganancias.

En julio de ese año, LATAM alcanzó un acuerdo con el gobierno venezolano donde logró responsabilizarse a pagar la deuda en un plan de pagos.





Artículos similares