El Papa Francisco saludó a las madres del mundo
La embajadora de EE.UU. Laura F. Dogu, el Cardenal Emérito Miguel Obando y Bravo y la esposa del presidente Ortega, Rosario Murillo, enviaron mensajes en medios saludando a madres nicaragüenses
Por Raúl Arévalo Alemán

Foto La Arquidiócesis de Managua, a través de su cuenta oficial en Facebook, compartió un mansaje del Papa Francisco dirigido a las madres de todo el mundo que en el mes de mayo celebran su día. El mensaje fue lanzado al mundo coincidiendo con la celebración ayer con el Día de las Madres Nicaragüenses.

“Hoy, en tantos países se celebra el día de la madre: recordamos con gratitud y afecto a todas las mamás, confiándolas a la mamá de Jesús”, afirma el santo padre en su saludo. Expresa el texto: “El Señor las bendiga a todas y la Virgen, a la cual este mes está dedicado, las proteja”, dice.


Por otro lado, la Embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, Laura F. Dogu, también se sumó a través de las redes sociales y un video publicado a saludar a las madres nicaragüenses que celebraron su día ayer.

Expresó la diplomática de EE.UU.: “Hoy es un día para reflexionar sobre el amor de nuestras madres, pero también sus logros”, dice en el video.

“Las mujeres y madres nicaragüenses no sólo se dedican a mejorar las vidas de sus hijos, pero también se dedican a mejorar sus comunidades y su país. Merecen todo el respeto y honor. ¡Felicidades madres nicaragüenses por su gran esfuerzo y su impacto duradero!”, detalló la embajadora Dogu.

El Cardenal Emérito, Miguel Obando y Bravo, también se sumó a los saludos con motivo del Día de las madres nicaragüenses el día de ayer 30 de mayo. Su eminencia dijo textualmente: La madre es sinónimo de vida, de entrega, de amor. Un amor que, como dice San Pablo, es paciente y bondadoso. No tiene envidia, ni orgullo, ni jactancia. No es grosero, ni egoísta.

Por el contrario, el amor de la madre todo lo excusa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo aguanta.

Dios mismo quiso que Su Hijo naciera del vientre de una mujer. Y que recibiera todo el amor, la ternura y la guía que sólo una madre suele dar señala parte del mensaje del Cardenal Emérito, Miguel Obando y Bravo.

La esposa del Presidente Daniel Ortega y vocera del gobierno, Rosario Murillo, expresó por el Día de las Madres nicaragüenses lo siguiente: “Las Madres somos Bendecidas con la Consagración de la Vida, que és un Milagro, y que nos dispone a recorrer, como Guías, Caminos de Bien, en contínuas Enseñanzas de Amor, Respeto y Capacidad de Convivir y Congeniar, con la mayor Armonía posible, en nuestros Hogares y Familias”.





Artículos similares