Taiwán coopera con el Programa “Hambre Cero”
Dicho proyecto es una de las iniciativas más emblemáticas con las que el gobierno de Nicaragua busca combatir la pobreza
EMB. EN NICARAGUA 


FotoEste 30 de abril del año en curso, en el Parque Nacional de Ferias, el Embajador de la República de China (Taiwán) Sr. Rolando Jer-Ming Chuang firmó con la Ministra de Economía Familiar (MEFCCA) Sra. María Auxiliadora Chiong, un acta de cooperación por un monto de US$ 800,000.00, con el fin de brindar un apoyo solidario al Programa “Hambre Cero”.

 

Dicho proyecto es una de las iniciativas más emblemáticas con las que el gobierno de Nicaragua busca combatir la pobreza. El Gobierno de Taiwán desde el año 2008 empezó a colaborar en la ejecución del proyecto y ha contribuido en los últimos años con más de 8 millones de dólares, beneficiando hasta el momento a 24 mil 580 familias, a quienes se les ha ayudado a mejorar su desarrollo integral, económico y alimenticio.

 

La erradicación del hambre y la reducción de la desnutrición crónica y el desempleo han sido los principales objetivos del Programa “Hambre Cero”. Con la entrega del bono productivo se fomenta la producción de alimentos de autoconsumo en las familias rurales nicaragüenses de escasos recursos, que incluye el suministro de semillas certificadas, cerdas preñadas, aves de corral, materiales de construcción y herramientas.

 

Durante la firma del acta, el Embajador Chuang, señaló que este programa ha venido a visibilizar a la mujer y el arduo trabajo que desempeña como generadora de ingresos en la economía familiar. La Ministra Chiong, agradeció al pueblo y gobierno de Taiwán por el apoyo que han venido realizando al programa y afirmó que con este nuevo aporte se podrá llevar este programa a 2,580 familias que viven en la zona seca del país.

 

“Hambre Cero” ha sido reconocido por la Organización de la ONU para la Agricultura y la Alimentación (FAO) como uno de los mejores proyectos implementados en Nicaragua, en su lucha por erradicar la pobreza y el hambre para las familias necesitadas.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.