Neumonía cobra vida a diez personas más en dos días
Totalizando un saldo de 66 personas fallecidas por esta enfermedad
Por Freddy Reyes

Las autoridades del Ministerio de Salud en Nicaragua, han registrado 40,352 casos de neumonía en lo que va del año 2016.

Foto
La coordinadora del Consejo de Comunicación, Rosario Murillo informó que las autoridades del Ministerio de Salud en Nicaragua, reportaron a 10 personas fallecidas a causa de la neumonía el pasado fin de semana, totalizando un promedio en esta misma semana de 2,585 nuevos casos de la enfermedad en el país.

En lo que va del año se han registrado 40,352 casos y con un saldo de 66 personas fallecidas por esta enfermedad respiratoria, indicó Murillo.

En cuanto a las demás epidemias se reportan diez casos más de zika, de los cuales cinco son mujeres embarazadas en la semana del 25 de abril al 1 de mayo, y hasta la fecha ya son 167 casos confirmados de esta enfermedad en Nicaragua, de estos, 29 corresponden a embarazadas, enfatizó Murillo.

Las autoridades también reportaron 147 nuevos casos de dengue, para un total de 1,567, registrando también 110 de chikungunya, para un acumulado de 391 en lo que va del año, Finalmente cuatro casos de leptospirosis y 133 en los primeros cuatro meses durante este año 2016.





Artículos similares