Subcomandante Militar Comando Sur EEUU recibe instrucciones de Nicaragua sobre seguridad
Continúa la colaboración entre el Comando Sur y el Ejército de Nicaragua
Por Juan José Arévalo

Subcomandante Militar del Comando Sur de los Estado Unidos, Teniente General Joseph DiSalvo, fue instruido por autoridades de gobierno de Nicaragua.

Foto
El Subcomandante Militar del Comando Sur de los Estado Unidos, Teniente General Joseph DiSalvo, visitó Nicaragua los días 2 y 4 de mayo de los corrientes, para recibir “una orientación en el país de las actividades bilaterales de cooperación de seguridad”, se conoció a través de una nota informática de la Embajada de EEUU en Managua.

“Durante la visita discutió la cooperación existente entre los dos ejércitos, así como las áreas potenciales para realizar una cooperación en el futuro”, indica la comunicación diplomática norteamericana.

“Durante los días que estuvo en Nicaragua se reunió con funcionarios del gobierno y miembros del sector privado. También recorrió una empresa local que restaura los barcos capturados por la Fuerza Naval de Nicaragua durante las operaciones contra el narcotráfico, convirtiéndolos en barcos de patrulla. Todo esto forma parte del programa que el Gobierno de Estados Unidos para proporcionar nuevos y renovados barcos para la Fuerza Naval de Nicaragua y así apoyar las operaciones contra el narcotráfico”, enfatizó el comunicado oficial.





Artículos similares