Honduras: Centroamérica analiza solicitar explicación a Nicaragua por compra de tanques
Así lo dijo el jefe de las Fuerzas Armadas de Honduras Francisco Álvarez
Redacción Central

Los tanques rusos T-721B1 tienen una amplia ventaja sobre los demás que tienen en otras naciones del istmo.

Foto Archivo
Se conoció desde Honduras que las Fuerzas Armadas de los países de Centroamérica, estudian la posibilidad de hacer preguntas a Nicaragua, sobre la compra de 50 tanques rusos T-721B1 anunciado en días anteriores.

Por su parte el jefe de las Fuerzas Armadas de Honduras Francisco Álvarez, aseguró públicamente que ellos realizarán una revisión para saber si por parte de Nicaragua comenzó una desproporción de armamento, a partir de ese pedido a Rusia.

"Nosotros estamos haciendo nuestros propios estudios, creo que cada Estado tiene la libertad de comprar", indicó. Nicaragua "es un Estado soberano y tiene la libertad para poder comprar para su defensa y de forma responsable los recursos que pueda necesitar, igual nosotros tenemos la libertad de poder hacerlo", afirmó el jefe del Estado Mayor.

A raíz del resultado de dicho “estudio” indicó que se estará llegando al resultado para saber si las naciones centroamericanas tengan que solicitar a Nicaragua, alguna explicación para adquirir esos 50 tanques con una inversión de 80 millones de dólares.

Álvarez indicó que cuando un país centroamericano adquiere armamento, generalmente se discute dentro del consejo de Fuerzas Armadas de Centroamérica, sin embargo esto no ocurrió así.

Los tanques rusos que ingresarán a Nicaragua cuestan aproximadamente 1.5 millones de dólares. Se supo de una fuente rusa que 20 tanques ingresarán al país centroamericano en los próximos días.

Ver video: Tanques rusos valorados por unidad en más de US$1 millón vienen a Nicaragua





Artículos similares