Anuncian otra alza en precio de los combustibles
Cada vez que suben los diversos tipos de gasolinas, los demás productos incrementan
Redacción Central

Este domingo los combustibles incrementarán de precios, anunciaron empresas ligadas al sector de hidrocarburos.

Foto E. Pérez
Las empresas que se dedican a la venta de combustibles hicieron el anuncio que para el próximo domingo los precios de las diversas gasolinas aumentarán, esta viene a ser la cuarta semana seguida de estos cambios.

A través de un reporte semanal el Instituto Nicaragüense de Energía (INE) afirmó en el año 2016 el diésel viene a ser el que más ha disminuido en su precio. De las últimas 18 semanas que se da seguimiento, sólo en cinco descendió de valor el diésel, que es el de mayor consumo.

La gasolina súper ha disminuido 7 de las 18 ocasiones, mientras la regular seis, y es claro ver que las bajas están muy lejos de las alzas.

Para el próximo domingo la gasolina regular incrementará un centavo de córdoba por galón, la súper unos 55 centavos por galón y el diésel 0.70 córdobas por galón.





Artículos similares



NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.

Top