“Amado Felipe” se encuentra en Miami mejorándose de una enfermedad
Sus familiares confían en la pronta recuperación del famoso actor
Por William Narváez

“Amado Felipe” de camisa azúl, se ganó el corazón de los nicaragüenses en el programa televisivo de producción nacional conocido como “La familia Pelasdilla”.

Foto Cortesìa
En una exclusiva al periódico digital LA JORNADA, Azucena Castillo periodista y directora de Radio Universidad nos cuenta acerca de la salud de su hermano, el actor y famoso Valentín Arturo Castillo, conocido popularmente como “Amado Felipe”.

“En estos momentos se encuentra en Miami, en la ciudad del sol. Está recibiendo su tratamiento, que confiamos que el podrá recuperarse satisfactoriamente, en el hospital lo han atendido bien y los médicos le están realizando todos los estudios para llegar a un resultado concreto. Pero él está estable”, dijo su hermana.

Este actor de amplia trayectoria artística, ha pisado los escenarios más grandes del mundo, y ha sido galardonado mundialmente. En el año 1991 gano el primer lugar de la obra “Diriamba” a Nivel Internacional, compitiendo con más de 900 grupos de teatro, de todos los países. Este comediante y actor se ha convertido en orgullo pinolero al hacer historia en teatro, radio, televisión y cine. Dándole realce y vida a distintos personajes a través de sus obras realizadas.

Trayectoria destacada

Comenzó en la Judea, haciendo teatro con el párroco de ese tiempo Julio López en la Iglesia el calvario, en los años 70.

En 1979, participó en el triunfo de la Revolución, en la convocatoria abierta llamada, “Jóvenes con Talentos”.

Una de sus obras más representativas que lo ha posesionado en el lugar artístico ha sido el “Nixtayolero” que significa luces de la mañana. Donde se destacó como director y actor de la misma.

En 1894 ganador del mejor teatro, ojo al cristo, critica de una reforma agraria.

Obra representativa “Amada Amor”, una pieza que logra ganar y trascender en todas sus dimensiones.

Esta estrella Nicaragüense ha sido ganador de numerosas obras representativas, llevándolo al éxito y posesionándolo con su carisma, elocuencia, sencillez y amabilidad que lo caracteriza, donde ha sido mentor de talento y le ha dado oportunidades a muchas personalidades del entretenimiento nacional que ahora conocemos por medio de toda su amplia gama de experiencias desarrolladas a través de la práctica.

Uno de las comedias que logro posesionarse y ganarse el cariño de las familias Nicaragüense, fue “La familia Pelasdilla”, programa presentado los días domingo por un medio de Comunicación televisivo, donde se presentaba las ocurrencias y la vida del pobre nicaragüense.

Desde el periódico digital LA JORNADA le deseamos su pronta recuperación a este Lucero Pinolero que ha sido querido y apreciado por el público Nicaragüense.





Artículos similares