Bayardo Arce advierte de caos laboral en industrias tabacaleras
Culpa a los EEUU de lo que pueda ocurrir
Por Nadel E. Hernández

En Nicaragua se produce uno de los mejores tabacos del mundo, sin embargo viene nuevo reglamento a la exportación de estos productos.

Foto Archivo
El propio Bayardo Arce, Asesor de Asuntos Económicos y Financieros de la Presidencia, dijo tras concluir la ceremonia de gala de la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (APEN), tras la entrega de premios a las principales empresas exportadoras.

"La agroindustria tabacalera produce más de 35 mil empleos, se los dije públicamente en el Foro de las Américas a la embajadora (Laura Dogu), que estaba seguro que ellos no quisieran que 30 mil trabajadores del tabaco se vayan a buscar el sueño americano por la política incorrecta que está tomando Estados Unidos, pero bueno...", dijo el funcionario.

Sus declaraciones son una “bola recia” a los representantes de EEUU en suelo nicaragüense, pus culpa de lo que pueda ocurrir en la industria tabacalera en Nicaragua.

"El problema es que nosotros producimos el mejor puro del mundo, pero quieren definir la calidad del premium por el precio entonces nos están castigando por producir el mejor puro del mundo, más barato que otros países. Hace más de un año lo hablé con el Secretario de Comercio, con el Departamento de Estado, lo han hablado las misiones que ha encabezado el general Baltodano con los tabacaleros de parte de ProNicaragua", dijo Arce, quien es uno de los funcionarios con las declaraciones más explosivas.

"Según José Adán (Aguerri, presidente del COSEP), me dice que ya ayer parece que tomaron la medida que va a afectar no solo a Nicaragua sino que a todos los países productores de tabaco, parece que quieren invitar a miles de trabajadores del sector agroindustrial a que emigren a Estados Unidos, a buscar el sueño norteamericano porque no los dejan concebir sus propios sueños, con su trabajo honrado y creativo", dijo Arce.





Artículos similares