La Jornada  
 
 
    La Jornada  
 
INICIO ARCHIVO ENVÍE SU OPINIÓN AVISO DEL MEDIO
ACTUALIZADO: 29 DE FEBRERO DE 2008
 
PUBLICIDAD

 
 

Una revolución pacifica avanzando ¡no es cualquier cosa!

Cuando esta nefasta posibilidad  resuena en nuestros cerebros y corazones, no dejamos de sentir escalofrío
POR Héctor L. Garzón A. Texto más grande Texto más pequeño Texto más grande

A diario somos testigos y muchas veces participes del desencanto que nos causa la forma en que se esta llevando el proceso revolucionario, en medio de innumerables fallas, errores, omisiones, ineficiencia, corruptelas y excesiva tolerancia, que de seguir así podría conducir a su fracaso y por ende  del  regreso al pasado.

Cuando esta nefasta posibilidad  resuena en nuestros cerebros y corazones, no dejamos de sentir escalofrío, tristeza y temores justificados; pues se trata nada más y nada menos que entregar   a la “niña” Venezuela  en manos de sus verdugos.

Es aquí donde el sentido común nos obliga a recordar  el triunfo “aluvional”  de Chávez, la Venezuela que  encontró, con quienes contó y ha contado como equipo para  iniciar ese tormentoso periplo que nos ha conducido a una revolución  de avances y transformaciones  profundas en el plano social, económico y político,  de manera pacifica, utilizando como único armamento La Constitución Bolivariana de Venezuela, aprobada con la anuencia del pueblo a través de un Referéndum popular.

¿Pero Uds. creen  que Chávez  ha sacado  sus equipos  dirigentes y operadores políticos de alguna cantera ubicada en el exterior o del espacio extraterrestre? Pues claro esta que no.

Ha tenido que luchar y trabajar,  necesariamente, con mucha gente  proveniente de la época de la IV Republica, con los  vicios, resabios y bondades  (propios y heredados), de un sistema  económico y social aun dominante, como es el capitalismo dependiente del Norte.
¿Cómo esperar  solo en 9 años una Revolución  sin fallas ni defectos en estas condiciones?  ¿De donde provienen  los magistrados (as) del T.S.J., Jueces superiores, la Directiva de la A.N., mayoría de diputados (as),  Ministros (as), Gobernadores, Alto mando militar etc.?

HACER UNA REVOLUCION PACIFICA         ¡NO ES CUALQUIER COSA!  
Y lograr su éxito trascendente menos, sobre todo teniendo al imperio y los sectores económicos y  religiosos antinacionales más poderosos en contra y por si fuera poco: Quinta columnas por doquier.

Esto no significa que estemos conformes con lo logrado o que dejemos de profundizar en nuestras críticas.....luchando cada quien y cada cual desde sus trincheras naturales para redireccionarla  y reconducirla a manos del pueblo.

Cuando pensemos en lo negativo, tengamos presente  los  logros de esta revolución, los cuales  se han conquistado, gracias a la firmeza y visión de su Comandante en Jefe, siendo nuestro deber defenderlos y no  dejar que se pierdan por el desencanto y la desesperanza:
La política social:

  1. La inclusión de las grandes mayorías a la educación: Misión Robinson con la eliminación del analfabetismo,  Escuelas Bolivarianas con  alimentación asegurada a nuestros niños, Los Simoncitos, Misión Ribas, Sucre, Fundación Ayacucho, La creación de Universidades populares, aldeas Universitarias, becas masivas y facilidades de acceso a nuestra juventud.
  2. Jubilaciones y pensiones  dignas para casi 2 millones de personas mayores, que las reciben directamente en sus libretas de ahorro de manera puntual.
  3. Servicios de Salud Gratuitos: Misión Barrio Adentro I, II y III y el anuncio de la recuperación y centralización de hospitales luchando a brazo partido contra poderosos gremios contrarrevolucionarios, Construcción de hospitales.
  4. Inversiones gigantescas en Acueductos, sistemas de cloacas, aguas servidas, embaulamientos, plantas de tratamiento etc.
  5. Masificacion de créditos y entrega de tierras a campesinos, indígenas y productores del campo en general
  6. Planes de Vivienda masivos, que a pesar de sus grandes dificultades y tropiezos, hoy por hoy forman parte de las grandes prioridades nacionales
  7. Aprobación de Leyes que reivindican  la igualdad social de los indígenas,  la mujer y respeto al niño y al adolescente
  8. En Deportes, el desarrollo de un plan masivo del deporte, con apoyo logístico que incluyo la Construcción y acondicionamiento de 9 Stadium de Fútbol gigantescos, Ciudades deportivas como las de Cojedes, San Cristóbal, Barquisimeto

La política Económica:
▲Rescate de PDVSA: Política de profundización en el control de nuestras riquezas en hidrocarburos; Plan Gasifero Nacional,  fortalecimiento de la petroquímica, recuperación de la Faja del Orinoco, y  fortalecimiento de la  Industria de manera integral.
▲Rescate de empresas como la CANTV, Electricidad de Caracas y plan de recuperación y control de todas las empresas eléctricas
▲Plan Nacional de ferrocarriles, Puentes sobre el río Orinoco
▲ Metros de Maracaibo, Valencia, Los Teques, Charallave-Caracas, metro riel de Mérida
▲Grandes inversiones  a nivel de carreteras, obras de infraestructura que apoya la base económico-productiva del país
Política Internacional.
Rompimiento de la bipolaridad, con un apertura mundial, especialmente abierta hacia el Sur, acuerdos de cooperación con decenas de países,  entre ellos Rusia, Bielorrusia, Irán, China, Brasil, Argentina, dentro de conceptos elevados de soberanía y respeto mutuo.
Muchísimos otros logros, que escapan a la memoria, que contra viento y marea, se han podido desarrollar, gracias a  la visión y tenacidad revolucionaria de nuestro máximo líder y que invariablemente deben ser DEFENDIDOS CON TODAS NUESTRAS FUERZAS.

Cuestionemos lo malo, combatamos la derecha endógena, la ineficiencia y la corrupción...pero   de cara  al futuro, fortalezcamos la unidad antiimperialista y actuemos con optimismo, que en la medida que el poder popular vaya conquistando  los espacios  que le pertenecen, las rémoras y  fariseos que hoy obstaculizan el avance arrollador del proceso revolucionario, serán barridos por el pueblo.

Imprimir
AVISO: La Jornada no puede publicar todas las colaboraciones que se reciben. Las que contengan expresiones ofensivas, reproches de delito, datos errados, o que sean anónimas, no serán puestas en línea. Los aportes atribuidos u opiniones puestas en línea, no representan el perfil ni el pensar del diario, ni de sus anunciantes.

 

Inicio | TuGira.com | Mapa del Sitio | Comentarios | Directorio | Grupos de Sicoterapia

  © 2008 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.  
Sitio Ganador Arroba de Oro 2007 SiteUptime Web Site Monitoring Service